CAMP_iN

La estructura de CAMP_iN 2020 se conforma de seis plataformas que son los pilares del encuentro: 

 

  1. Plataforma de Creación

    • Residencias laboratorios de creación

  2. Plataforma Pedagógica 

    • Prácticas corporales

    • Talleres especiales

  3. Plataforma de Profesionalización

    • EMPRENDE_iN - Encuentro de productores y gestores de América latina y el mundo.

  4. Plataforma de Reflexión​

    • Off-iN-Out

    • Think_lab

    • Cuerpo(s) y Comunidad

  5. Plataforma de intercambio: MERCA_iN

    • Espacio digital de intercambio

    • CO_IN - Presentación de proyectos en busca de coinversión

  6. Plataforma de Promoción: CAMP_iN PRO

    • SHOW_iN

    • PLATAFORMA_iN

    • MOVERS

    • MEET_iN

1 Plataforma de Creación

Residencias laboratorios de creación. Un grupo de creadores escénicos trabaja con los participantes con la finalidad de intercambiar puntos de vista y posturas estéticas de la creación.

2 Plataforma Pedagógica 

Plataforma para mostrar y reflexionar desde  diferentes acercamientos pedagógicos y filosóficos implementados al impartir clases y talleres escénicos corporales.

 

Prácticas corporales. Clases y talleres de artistas nacionales e internacionales que comparten su mirada, búsqueda y postura en torno a las pedagogías del arte escénico y filosofía del movimiento.

Talleres especiales. Taller donde se posibilita la experiencia de explorar el cuerpo mediante la visión de un creador con desarrollo pedagógico y propuesta de estilos vanguardistas.

 

3 Plataforma de Profesionalización

Plataforma para la reflexión y el desarrollo de la profesionalización del ámbito escénico. Exposición de proyectos artísticos escénicos. 

 

EMPRENDE_iN. Encuentro de productores, gestores manager de América latina y el mundo. Espacio para compartir experiencias desde diversas geografías. El objetivo es asumir la responsabilidad de nuestra condición como comunidad escénica empática con las necesidades sociales y culturales desde un enfoque humanista.

 

4 Plataforma de Reflexión

Plataforma para el análisis, reflexión, sobre el impacto ideológico de la producción escénica en el marco y contexto del eje temático propuesto por cada emisión.

 

Off-iN-Out. Entrevistas de proyectos en  relación con el beneficio social  que posibilita la resignificación del creador escénicos en la promoción de proyectos nacionales e internacionales.  

Think_lab. Laboratorio con dispositivos que generen dinámicas de pensamiento colectivo con la guía de facilitadores INTRUXERS que posibilite profundizar y empatizar las ideas desde el cuerpo, con el objetivo de analizar de manera crítica y colectiva  el eje temático de cada emisión. 
Cuerpo(s) y Comunidad. Coloquio diseñado en mesas de trabajo que expongan charlas de reflexión de temas relacionados con fenómenos sociales en interacción con la danza y el cuerpo.

5 Plataforma de intercambio: MERCA_iN

Espacio cordial para compartir y promover proyectos e iniciativas de colectivos, grupos, instituciones educativas, instituciones culturales, artistas escénicos, y todos los servicios que complementan el desarrollo profesional del ámbito escénico (contadores, abogados, gestores, productores, diseñadores, nutriólogos, etc.

 

Espacio digital de intercambio. Diálogos entre participantes donde se comparten posibles alianzas, colaboraciones, contrataciones  o bien posturas estéticas ante el arte escénico como bien material.

CO_iN. Presentación de proyectos en busca de coinversión. Se compone de dos secciones: Ensayo abierto y presentación ejecutiva del proyecto a producir.

6 Plataforma de Promoción: CAMP_iN PRO

Plataforma para la presentación de obras con enfoque interdisciplinario (danza, teatro físico, artes circenses, artes vivas o disciplinas que propongan la transversalidad desde la escena), interesadas en tener movilidad nacional e internacional.

SHOW_iN. Showcase (muestra de obras) de creadores escénicos con trayectoria, invitados para mostrar parte de su propuesta artística. 

PLATAFORMA_iN. Muestra de procesos creativos de jóvenes solistas emergentes que abordan  desde la interdisciplina el quehacer escénico.

MOVERS. Entrega de estímulos para el desarrollo profesional de artistas escénicos a partir de la muestra de sus capacidades creativas y  propuestas corporales, así como la visión y proyección de su carrera escénica.

MEET_iN. Espacios de convivencia  conviven en espacios alternativos para generar vínculos  transculturales.